Cambio goma trasera a la 890 Adv

Como la goma trasera estaba ya en el último tercio decidí cambiarla por una nueva antes de ir a Marruecos, y dejar la usada como «fondo de armario» para el futuro.

La tarea no es difícil, sobre todo si tienes las máquinas para ello (ya contaré en otro momento por qué tengo una máquina de cambiar neumáticos y un máquina de equilibrar).

Como la moto no tiene caballete central, ni lo quiero, tengo un cómodo caballete de taller que me ayuda en la tarea. El guardacadenas tiene una zona de dientes de sierra que sirve para encajar la cadena durante los cambios de rueda, evitando así que toque el suelo y se ensucie.

Desmontar la goma, una vez destalonada, es muy fácil ya que el perfil de 70 que tiene asegura una buena «maniobrabilidad», incluso con la goma muy fría. La encajé en la máquina con el disco de freno hacia abajo para proteger este durante el uso del desmontable.

Como curiosidad, aquí se puede ver la banda de caucho que hace que una llanta de radios sea tubeless, o sin cámara. Una solución distinta a la que usa BMW, por ejemplo, que lo consigue llevando los radios al borde de la llanta y no al centro. Esta solución parece mejor para el campo, ya que los radios centrales están más protegidos que los radios laterales.

Deja un comentario